Recetas

Compartiré cada 15 días un post con recetas y tips sobre cocina consciente con la intención de promover un estilo de vida Verde para sanar cuerpo y alma a través de la comida.

Empezamos con una receta básica en mi despensa: LECHE VEGETAL DE ANACARDO, ¡perfecta para no consumir leche animal, azúcar ni aditivos durante tus mañanas!

LECHE DE ANACARDO

Para 1L

Ingredientes

140g anacardos

1 litro de agua

1 cucharada pequeña de canela o 4 dátiles 0 10g de chocolate en polvo o  una cucharada de cardamomo en polvo o media cucharada de vainilla

Preparación

Empieza poniendo en remojo los anacardos mínimo 2 horas. Saca el agua marrón de los anacardos y pasa en agua limpia. Pon los anacardos limpios y el agua en la batidora, yo uso la marca Vitamix, y bate hasta tener leche. Pon la leche en una malla de leche vegetal y cuela en un bol. Lo que te sobre de la pulpa de anacardo, guárdalo para hacer galletas en la nevera durante 2 días o en el congelador. Pasa otra vez la leche por la batidora y añade ahora las especias. Vuelve a batir y cuela por la malla. Sirve o guarda en una botella en la nevera durante 4 días.

Si no tienes anacardos puedes usar otro fruto seco. Si no tienes una malla de leche vegetal puedes usar un colador chino o un colador de rejilla.

¡Rico, rico!

Dedico este primera receta a mi hermano Marc (1988-2016)

Con amor:

Núria